Presidente Chávez ya llegó al país luego de recibir tratamiento médico en Cuba

Presidente Chávez ya llegó al país luego de recibir tratamiento médico en Cuba (+fotos y video)

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 26 de abril. AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada del jueves a su país, tras permanecer once días en Cuba donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer, un tratamiento que todavía no ha dado por terminado.

“Llegó Chávez”, anunció en su cuenta oficial de Twitter el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, que colgó además una fotografía del mandatario tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto procedente de Cuba, donde fue despedido por su homólogo Raúl Castro. Previamente, Chávez había informado de su partida a través de su cuenta en la misma red social.

En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia que inició en marzo, pero el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión.

“Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (…) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales”, declaró el lunes.

Prolongados silencios desataron rumores

Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba de un tumor canceroso el 26 de febrero, en la misma zona donde en junio del año pasado le extirparon un primero. El mandatario nunca ha revelado qué tipo de cáncer padece ni la gravedad de su enfermedad.

Sus prolongados silencios desde la isla hicieron surgir en los últimos días una ola de rumores en las redes sociales sobre un agravamiento de su estado de salud, que fueron desmentidos por el propio presidente.

“Habría que preguntarle a cualquier persona en este mundo que haya recibido radioterapia a ver cómo son los impactos que tiene”, dijo esta semana el mandatario, cuyo tratamiento le impidió además asistir el 14 de abril a la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena.

Los venezolanos están acostumbrados a las frecuentes y largas intervenciones públicas de su presidente, en el poder desde 1999. Pero desde que fue operado nuevamente en febrero en La Habana sus apariciones han sido escasas y su cuenta en Twitter se ha convertido en su principal medio de comunicación.

El jefe de Estado siempre se ha mostrado optimista sobre su recuperación y esta semana afirmó confiar en Cristo para que el tratamiento “tenga supremo éxito” y poder “continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro”.

Chávez enfrentará a Capriles el 7-O

Chávez prevé concurrir en las elecciones presidenciales del 7 de octubre contra el gobernador del populoso Estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski.

La pre-campaña electoral se ha visto eclipsada por la salud del presidente, quien siempre ha asegurado que se presentará a los comicios. El oficialismo a su vez ha cerrado filas en torno a su líder y por ahora ningún eventual sucesor se ha destacado con claridad.

Chávez anunció al mundo que sufría cáncer en junio de 2011 desde Cuba. Posteriormente se sometió a un tratamiento de quimioterapia y en octubre dio por superada la enfermedad antes de que se le detectara una recurrencia cuatro meses después.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: AVN

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: