Los mercados de EE.UU. suben en la apertura pese al decepcionante informe de empleo

Los mercados de EE.UU. suben en la apertura pese al decepcionante informe de empleo

Por MATT JARZEMSKY

NUEVA YORK (Dow Jones)— Las acciones en Estados Unidos subían el jueves temprano pese a la publicación de datos del mercado laboral y resultados financieros de Exxon Mobil y United Parcel Service que decepcionaron a los mercados.

El Promedio Industrial Dow Jones ascendía 51 puntos, o 0,4%, a 13.143. El Dow subió 89 puntos, o 0,7%, el miércoles, la tercera sesión de avances en cuatro sesiones.

NYSE Euronext

El índice Standard & Poor’s 500 ascendía 1 punto, o 0,1%, a 1.392, mientras que el Compuesto Nasdaq avanzaba 8 puntos, o 0,3%, a 3.037.

Exxon Mobil perdía 1,6% tras informar una ganancia que no cumplió con las expectativas y se convirtiera en el primer componente del Dow en decepcionar al mercado. UPS, considerada un barómetro del comercio mundial debido a magnitud de sus operaciones de entregas aéreas y terrestres, caía 3,5% luego que su ganancia e ingresos aumentaran menos que lo anticipado.

Las solicitudes iniciales descendieron en 1.000, a un nivel ajustado por factores estacionales de 388.000, en la semana finalizada el 21 de abril, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban que las solicitudes descendieran a 376.000.

Los mercados europeos revertían sus avances previos y se negociaban a la baja tras la publicación de débiles datos de confianza en la eurozona. El índice Stoxx Europe 600 perdía 0,6%.

En el frente corporativo, Watson Pharmaceuticals subía 5,9% tras confirmar sus planes de adquirir a la rival suiza Actavis, un acuerdo que podría convertirlo en el tercer mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo.

Aetna retrocedía 10,4% tras informar que registró una ganancia para el primer trimestre inferior a las proyecciones.

H&R Block descendía 13% tras proyectar ingresos para 2012 inferior a las estimaciones.

Dow Chemical declinaba 3,2% luego que su ganancia del primer trimestre superara las estimaciones, pero los ingresos no cumplieran con las expectativas y disminuyera el margen bruto.

MetroPCS caía 9% tras informar resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado.

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: