Jornada de violencia en Siria cobra la vida de al menos 100 personas

Jornada de violencia en Siria cobra la vida de al menos 100 personas

Foto: REUTERS/Mohamed Azakir

(Damasco, 26 abril. DPA) – Dos semanas después de su inicio ya no queda casi rastro de la tregua negociada en Siria, donde el miércoles murieron 102 personas en diferentes partes del país, según informa hoy la oposición.

Tan solo en la ciudad de Hama murieron 71 personas al impactar un misil una vez caída la noche, de acuerdo con estas fuentes.

Esta mañana perecieron al menos siete personas por ataques de los militares, dijo a dpa el opositor Omar Homsi. Tres murieron en una protesta antigubernamental en la ciudad de Alepo, tres en el área este de Deir al Zur y un hombre en la central provincia de Homs.

Por su parte, la estatal agencia de noticias Sana publicó fotos de niños gravemente heridos a los que presenta como víctimas de “una banda terrorista”. Según Sana, un explosivo estalló por error en un taller de fabricación casera de bombas en Hama y causó la muerte a 16 personas.

Mientras tanto, la tarea de los observadores desarmados de la ONU que fueron enviados a Siria para controlar el alto el fuego parace cada vez más una “misión imposible”. Sus miembros corren riesgo porque además se usan armas pesadas en el conflicto.

El gobierno se reserva el derecho además de rechazar a observadores de naciones que han criticado al régimen de Bashar al Assad. De los 300 observadores anunciados han llegado hasta ahora apenas 15.

Tras las informaciones sobre el baño de sangre en Hama fueron destinados allí de forma permanente dos enviados, al igual que se había hecho antes con Homs. Un portavoz de la misión dijo que cuando haya más observadores sobre el terreno se hará lo mismo en las provincias de Daraa e Idlib.

El martes murió en Duma, a las afueras de Damasco, un trabajador de la Media Luna Roja. Los observadores de la ONU se mueven en vehículos blindados cuyo transporte a Siria fue muy costoso

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: