Venezuela desplazada por Colombia como la cuarta economía de la región

Venezuela desplazada por Colombia como la cuarta economía de la región

Venezuela fue desplazada por Colombia como la cuarta economía de la región al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) inferior al de su vecino en 2011, indican las cifras del Fondo Monetario Internacional publicadas este miércoles, informa elmundo.com.ve.

Los datos del Fondo señalan que el PIB de Venezuela en 2011 llegó a $315.800 millones, mientras que el de Colombia se ubicó en $328.400 millones, superando al país en el puesto número cuatro de las economías más grandes de América Latina.

El año pasado Colombia estaba como la quinta economía de la región, pero logró escalar una posición, especialmente porque fueron menos afectados por la crisis financiera global, pues nunca entraron en recesión durante 2009 y 2010, años en los que el PIB venezolano cayó 3,2 y 1,5 respectivamente.

La lista de las economías más grandes de América Latina la sigue encabezando Brasil con un PIB de $2.492,9 millardos, poco más del doble del siguiente país, México que reporta $1.154,8 millardos.

El Fondo difundió hoy su informe Perspectivas económicas regionales detallando su análisis sobre América Latina. Tal como informaron la semana pasada, esperan que el PIB el país crezca 4,7%, mientras que para Colombia estiman una alza de 5,9%. De concretarse estas previsiones los colombianos mantendrían su posición sobre Venezuela.

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: