RUNRUNES

ALTO

SEMANA DURA:

Además de los naturales dolores de un cáncer que sigue avanzando y que, por ahora, no se detiene, al paciente le tocó recibir, con todos los detalles y prognosis incluida, el informe mas determinante de las dolencias que sufre. Acompañado de dos de sus hijas y de Fidel, su padre putativo, el caudillo recibió con estoicismo la relación minuciosa de sus males. Algo que si bien sabía o intuía se negaba a reconocer. Las discrepancias entre los galenos cubanos con sus contrapartes brasileños, venezolanos y españoles, en cuanto a la posibilidad de una cuarta operación, fueron superadas por esta mayoría con el criterio que los riesgos serían mayores que los beneficios. Igualmente las innecesarias radio y quimioterapias.

Más tarde de ese sábado el paciente y su entorno disfrutaron el encuentro de fútbol entre el Madrid y el Barcelona. La madrugada del domingo tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica. Tuvo una baja de tensión reportada al equipo medico brasileño de 7/10 por lo que le fue estabilizada su respiración con el uso de oxígeno.

Bien señalamos en su momento que el viaje de Chavez a Cuba sería al menos por dos semanas. Ya no para más radioterapias o quimioterapias, sino más bien para mantenerlo al día con diferentes dosis de medicamentos que busquen, por un lado, aliviarle los dolores de las varias metástasis encontradas y, por el otro, brindarle una mejor calidad de vida. El caudillo ha estado quejándose de dolor en la parte superior del fémur debido a un exceso de radiaciones en esa parte del esqueleto y eso lo ha incomodado. Como previsión, esperan que se recupere antes de viajar a Venezuela, en principio mañana miércoles, aunque su regreso a la isla sería de nuevo a los pocos días. Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo. El domingo se le practicó un nuevo scan toráxico. Al cabo de unas horas estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompañó a un recorrido por las playas cubanas “para que el yodo marino te saque los residuos de la radioterapia¨.

Los reportes del asesinato del general Wilmer Moreno prendieron de nuevo las alarmas y el nerviosismo tras la entrega a la DEA, como cooperante, del magistrado del TSJ y General Eladio Aponte Aponte y el adelanto de sus testimonios con amplias pruebas de que una cantidad de juicios se realizaron sin ninguna legalidad, sin permitírse la defensa y sólo con el interés político de meter presos a distintas personas como escarmiento a los que discrepan del régimen. Temen a la avalancha de casos que puedan ser presentados, con tan autorizada evidencia, en las diferentes instancias globales de los Derechos Humanos…

MEDIO

LOS OBJETIVOS:

Los rumores estuvieron circulando con intensidad inusitada durante todo el fin de semana. Son apenas el comienzo de lo que será correr y regar mentiras o especulaciones que habrán de acelerarse ante el deterioro bien sea del caudillo comandante o del candidato digitalizado por su voluntad. La falta de información es utilizada por el régimen para crear el caos entre la población, bien sea la afecta a ellos o la de la oposición democrática. El objetivo del gobierno es tapar otros escándalos públicos que lo afectan. El caso Aponte Aponte así como el asesinato del general Wilmer Moreno quedan relegados con la cadena de rumores sobre la salud presidencial que llegaron a afirmar que había fallecido en Cuba.

Ante esas dos informaciones y desde el más alto nivel gubernamental se giraron instrucciones como ésta, desde la ¨Sala Situacional”: “CASO DEL EX MAGISTRADO APONTE APONTE.Según fuentes abiertas y noticias de carácter público, el ex – magistrado del TSJ habría negociado con la DEA, obteniendo una carta de entrada a los EEUU, a cambio de revelar datos o informaciones que perjudiquen al gobierno bolivariano,Las matrices de opinión que se están formando giran en torno a los siguientes ejes temáticos: 1.-Eladio Aponte Aponte entregó expedientes donde se mencionan a varios funcionarios venezolanos, entre los que estarían el ministro del interior y su hermano, Cliver Alcalá y Rangel Silva-2.-El ex – magistrado no solo colabora con la DEA sino con el equipo del FBI en Miami y congresistas de USA”.-3.- Los expedientes que el juez tiene en su poder serían su carta bajo la manga.-4.- El ex embajador Roger Noriega destacó en su cuenta de Twitter que el ex magistrado estaba colaborando con las autoridades estadounidenses, presuntamente aportando información con relación al caso que se le sigue a Makled. “El Juez Eladio Aponte ya está en manos de la DEA, no detenido, cooperando” informó.A partir de estas informaciones preliminares, se puede predecir el desarrollo de un conjunto de OPSIC (entiéndanse operaciones psicológicas) y manipulaciones informativas al estilo de los “computadores de Reyes”, donde se va a reiterar el esfuerzo de vincular a Chávez con el narcotráfico.De allí la necesidad de preparar con una campaña de información oportuna: a. Alertar a la opinión pública sobre las OPSIC, empleando algunas vocerías y programas nuestros que se realizan en el sistema de medios públicos, igualmente en las redes sociales. (dando y dando, La Hojilla, Perez Pirela); b. Denunciar las verdaderas razones de los infundios y mentiras, reconstruyendo las maniobras que ha realizado el imperio anteriormente; c. Realizar un esfuerzo de inteligencia sobre las pruebas o expedientes que supuestamente involucran a nuestro gobierno y valorar los diversos escenarios que van a trabajar los enemigos en el terreno nacional e internacional. Hasta aquí la directriz enviada a los medios y cagatintas rojos. Ya podemos apreciar que se comenzó a prender dicho ventilador y se activó la campaña de distracción. Cada día tratarán de marcarnos, desde la gigante red de medios rojos, una matriz de opinion diferente ante la ausencia cada vez mas notoria del caudillo personalista…

BAJO

RECHAZO:

Tras una segunda reunión de militares radicales del llamado “proceso” el jefe de Estado dejó saber que tanto las presidentas de Argentina Cristina Kirchner como la de Brasil Dilma Rouseff, así como el ex presidente Lula da Silva, al tener conocimiento público -a través de esta columna- de las intenciones anunciadas por ese sector identificado con Chávez “como único elemento de protección a futuro” de asumir el control del país en la eventualidad de su desaparición, los tres la rechazaban y le habían pedido se los informara. Al decir esto se retiró y fue el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien dirigió el encuentro que una vez más terminó sin acuerdo y más enredados que tan solo una semana atrás…

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: