Grecia pone en venta sus islas para salvar la economía

Grecia pone en venta sus islas para salvar la economía

Paradisiacas islas griegas, míticos pedazos de tierra rodeados del mar azul heróico disponibles para cualquiera que tenga un par de millones de dólares.

Los esfuerzos del gobierno griego por paliar la pronunciada crisis económica han ido desde un video casero hardcore de la popular actriz Julia Alexandratou, para distraer a las masas, hasta a vender sus preciosas islas, siguiendo la recomendación de unos diputados alemanes.

Grecia apela a la moda del jetset de tener una isla propia, como Richard Branson en el Caribe o el mismo Artistotle Onasis en Skorpios, Grecia. El país helénico en un intento de saldar su monumental deuda pondrá en venta algunas de sus 6 mil islas acariciadas por el sol del Mediterráneo, facilitando que los multimillonarios puedan cumplir sus sueños y fincar sobre un pedazo de tierra rodeado del épico mar: Thalassa.

Una de las islas en venta es Mykonos, una de las más turistícas, la cual pertenece al estado en una tercera parte, que estaría siendo vendida a alguien que buque invertir y consagrase como el millonario de esta isla que recibe cientos de miles de turistas de Europa.

E diario The Guardian informa que la isla de Rodas también estaría parcialmente en venta e inversionistas chinos y rusos, incluyendo al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, estarían interesados en adquirir estos pedazos de paraíso.

En el sitio web Private Islands se enlista a la isla Nafsika en venta por cerca de 23 millones de dólare; pero otras van por menos de 3 millones de dólares. Sólo 223 islas están pobladas; la decisión está motivada por la falta de infraestructura con la que cuentan las islas y con la esperanza de que venderlas pueda generar inversión.

Grecia se ha visto forzada a tomar medidas de emergencia y ha recibido, empujada por la Comunidad Europea, un rescate financiero de 110 mil millones de euros. Los precios de las viviendas han caído hasta en un 20% desde los disturbios de mayo en Atenas.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: