CK llevará a la tumba de su esposo el proyecto de ley para la expropiación de YPF

Foto: AP Photo/Jorge Saenz

(Caracas, 20 de abril – Noticias24).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que llevará hoy a la tumba donde descansan los restos de su antecesor en la presidencia y esposo, Néstor Kirchner, el proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol.

“Voy a llevarle (al cementerio) el proyecto de ley envuelta en una cintita argentina y se lo voy a dejar ahí”, señaló la mandataria durante un acto celebrado en la provincia argentina de Santa Cruz, en cuya capital, Río Gallegos, descansan los restos de Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Los restos del expresidente, muerto a los 60 años de un paro cardíaco, se encuentran en un imponente mausoleo en el cementerio de Santa Cruz, terruño de Kirchner.

“Le pusimos de todo (en el mausoleo), la camiseta de Racing, rosarios, una ovejita que le puso mi hija (Florencia). Uno le pone las cosas por las que peleó, con las que él soñaba y por las él se murió”, señaló Fernández, al borde de las lágrimas.

Fernández dispuso el pasado lunes la intervención de YPF y envió al Parlamento, con mayoría oficialista, un proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera en manos de Repsol.

La presidenta argentina ironizó sobre la represalia comercial española por YPF

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ironizó el viernes sobre el impacto que tendrá la decisión española de reducir la compra de biodiésel advirtiendo que España deberá pagará ahora más caro el producto, en un acto en la provincia de Santa Cruz (sur).

“Si el gobierno de España quiere pagar más caro el biocombustible es una decisión soberana”, dijo la mandataria y se preguntó sobre el impacto que tendrá en su economía, que atraviesa una difícil situación.

Sobre la decisión, adelantó que “no vamos a hacer ningún planteo ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) ni vamos a decir que nos están cerrando las importaciones”, en un acto en que dejó inaugurado un complejo hidroeléctrico.

“Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países y por eso somos tan celosos defensores de nuestra propia soberanía y decisiones”, destacó la mandataria.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: