Fox asegura que la imagen del país está hecha pedazos

Fox asegura que la imagen del país está hecha pedazos

El ex mandatario reprocha que en el actual sexenio van “60 mil cadáveres” como resultado de la lucha antidrogas.

El servicio secreto del presidente más custodiado del mundo está inmerso en uno de los escándalos más grandes de toda su historia.

Ciudad de México, 23 de abril.- El ex presidente Vicente Fox consideró que debido a la inseguridad y la lucha contra las drogas que se libra en México “la imagen del país está hecha pedazos y es pésima”, en el extranjero.

En entrevista con Pedro Ferriz, para Grupo Imagen Multimedia, el ex mandatario criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón por no atacar el origen del problema.

Según Fox Quesada, los decomisos de droga se redujeron a grado tal que “no hay destrucción de plantíos” en este sexenio, además de que aumentó el consumo de drogas en estos más de cinco años.
Contrastó también el número de presos durante los dos sexenios panistas y expuso que el suyo dejó 210 mil reclusos, mientras en el actual hay 220 mil; es decir, un crecimiento que juzgó magro en estos recientes años. Además, resaltó el “salto gigantesco” que se ha dado en el número de muertos en la lucha contra el crimen organizado, pues, señaló, en el último año de su administración hubo 2 mil, contra los “60 mil cadáveres” que según él van en el sexenio calderonista.

El ex presidente estuvo en cabina con el conductor, y allí reprochó también al gobierno de Estados Unidos un doble discurso en el tema de las drogas, pues a pesar de ser penalizado el consumo de drogas se trata del mercado más grande de estupefacientes en el mundo. “Clinton y Obama se echaron su carrujo de marihuana y no fueron castigados”, dijo.

Al insistir en su llamado a la paz, pidió a los candidatos presidenciales acabar con la “política de aniquilamiento” que se vive en el marco de la lucha antidrogas.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: