Diario Granma se burla de la visita de Clinton a una discoteca llamada “Havana”

Diario Granma se burla de la visita de Clinton a una discoteca llamada “Havana”

Foto: STR / AFP

(La Habana, 20 abril. AFP) – El diario oficial cubano Granma se burló de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pues acudió a la discoteca “Havana” de Cartagena, Colombia, durante reciente la Cumbre de las Américas, mientras mantiene un duro discurso hacia la isla.

“No puede pasar inadvertida la tremenda paradoja de que haya ido a desfogarse a una discoteca llamada Havana, cuando tanto su jefe (el presidente Barack Obama) como ella dedicaron las jornadas colombianas a atrincherarse en desgastados tópicos anticubanos”, dijo Granma.

La nota del diario del gobernante Partido Comunista (único), escrita en un inusual estilo burlesco, fue ilustrada con una foto de la Clinton bailando en la discoteca “Havana”, el nombre en inglés de la capital cubana.

Cuba fue el único país americano que no fue invitado a la Cumbre del pasado fin de semana, por oposición de Estados Unidos y Canadá, que también rechazaron apoyar el reclamo argentino de las Malvinas, lo que causó que la reunión terminara sin una declaración final.

Granma dijo que la visita de Clinton a la discoteca puede reflejar que a la jefa de la diplomacia estadounidense “le gusta la guaracha y el mambo, sí señor, como no, pero a la ‘floridoamericana’”, en alusión al exilio anticastrista de Miami.

“Por eso quiere bailar en Havana y no en La Habana”, afirmó el periódico

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: