¿Quién es Corinna?

LA AMIGA DEL REY

¿Quién es Corinna?

La prensa alemana desvela quién es Corinna, la amiga del Rey, y que en muchos círculos se la relaciona sentimentalmente con él.

El Rey y Corinna

LIBERTAD DIGITAL

La princesa Corinna zun Sayn-Wittgenstein era una desconocida para la gran mayoría de los españoles hasta hace muy pocas fechas. Concretamente tras el accidente que sufrió en Bostuana en el que ella estaba presente y por la información en la que representó al Rey en un viaje a Arabia Saudí. El resto eran hasta ahora rumores sobre el grado de amistad que unía a esta alemana y al monarca español.

Esta estrecha relación de amistad ha dado la vuelta al mundo. Prensa de toda Europa y de América se hacen eco de este hecho. Aunque es principalmente Alemania, el país de Corinna,  el que está aportando más datos sobre esta denominada princesa.

De hecho, el Rey Juan Carlos y su amiga Corinna han sido portada del diario con más tirada de Alemania, el Bild Zeitung, que publica un extenso reportaje sobre el nuevo personaje del momento.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein no nació siendo princesa ni comenzó llamándose así. Nació como Corinna Larsen hace 47 años en el seno de una familia adinerada pero plebeya. Hija del Finn Bönning Larsen, representante en Europa de la Aerolínea Varig, y de la alemana Ingrid, que sigue viviendo en Frankfurt. Ya con Corinna de niña veraneaban en Marbella. De esta relación nacieron Corinna y su hermano Sven Erik. Su padre siempre llevó muy mal el estilo de vida por el que optó su hija desde muy joven.

Muy joven se casó con el empresario británico, Phillip Atkins, con el que en 1992 tuvo a una hija, Nastassi. Este matrimonio no duró demasiado y pronto se relacionó con el también multimillonario Gert Rudolf Flick, perteneciente a una de las familias propietarias de Mercedes. Sin embargo, finalmente no pudo llegar a comprometerse con él.

Fue justo después cuando consiguió su condición de princesa. En el verano de 2000 se comprometió con el príncipe alemán Casimiro Sayn-Wittgenstein, once años menor que ella. La celebración civil tuvo lugar en Londres. Meses más tarde se celebró la ceremonia religiosa siempre con la firme oposición de la familia del príncipe, tal y como relata Bild.

Tras apenas seis meses, el matrimonio se habría venido abajo y cuando nació su hijo Alejandro en 2002 ya vivían separados aunque el divorcio se produjo años más tarde, en 2005. Finalmente, consiguió mantener el apellido y, por tanto, el título de princesa.

En 2006 se produjo el primer encuentro entre la princesa y don Juan Carlos. En febrero de ese año el Rey viajo a Baden-Wuerttemberg y en la cena de gala en el castillo de Schöckingen se sentó con él en la mesa de honor. En mayo volvió a coincidir con él en los premios Laureus de Barcelona. Desde ese momento se ha movido siempre cerca del Rey entre la alta aristocracia europea. El diario alemán dice incluso que cuando el monarca español habla de Corinne en estos círculos se refiere a ella como su “compañera”. Y lo mismo hace ella con él.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: