Aponte Aponte: “la justicia está convertida en un pantano y huele mal”

Foto: Daniel Lara /Prensa Comando Tricolor/ Archivo

(Caracas, 20 abril EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este jueves que la “justicia está convertida en un pantano y huele mal” al referirse a las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte, destituido por supuestos vínculos con el narcotráfico, quien asegurara haber recibido llamadas del presidente, Hugo Chávez, y otras autoridades para manipular casos.

“En Venezuela no hay justicia, hay que decirlo, aquí hay no hay justicia. Aquí hay justicia para el que tiene poder, que la manipula, que la controla“, manifestó Capriles en un acto con seguidores celebrado en el estado de Miranda (centro).

Según reflejan hoy medios venezolanos, Aponte indicó al canal estadounidense SoiTV que mientras ejerció como juez en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cargo del que fue destituido el mes pasado, recibió llamadas, entre otros, de Chávez para que “condujera de una manera conveniente hacia el Gobierno las investigaciones“.

En Estados Unidos, adonde viajó el pasado martes procedente de Costa Rica en un avión de la DEA y apoyado por autoridades de ese país, el exjuez agregó que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, es quien “maneja la Justicia en el país”.

“Yo leía las declaraciones de este señor y decía, Dios mío, de verdad, ¿sabrá nuestro pueblo esto?”, se preguntó Capriles, candidato que enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo.

Por su parte, el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que si bien “habrá que investigar cuánto es verdad y cuánto no es” de las declaraciones de Aponte, sus acusaciones demuestran la “corrupción” en los poderes del Estado.

“Lo que a nosotros como venezolanos nos importa no es el asunto del color político, (lo que) nos importa es que hay venezolanos de carne y huesos, de cualquier orientación que, sin embargo, están sufriendo por causa de esta corrupción“, manifestó.

Aveledo apuntó, sin embargo, que el exjuez es un militar de carrera que fue trasladado al Poder Judicial y usado “para los casos más delicados y políticamente de más confianza”.

Aponte era el magistrado estrella, era el juez todopoderoso y el fiscal todopoderoso que existe en el país y le daban apoyo“, destacó, por su parte, el gobernador del estado Zulia (oeste), el también opositor Pablo Pérez.

El líder regional dijo que “para nadie es un secreto que el poder judicial está secuestrado a los designios políticos de la Presidencia de la República”.

Entretanto, el canciller, Nicolás Maduro, salió al paso de las acusaciones del exmagistrado asegurando que está “desprestigiado” y que vendió su “alma” al Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“Es fácil entender que un prófugo de la justicia, procesado por sus vínculos con mafias del narcotráfico y ya destituido, le ha vendido su alma a la DEA”, dijo el ministro a periodistas al destacar que Aponte no ofreció ninguna prueba de las acusaciones formuladas.

Aponte fue destituido el mes pasado en la Asamblea Nacional venezolana con el voto unánime de oficialistas y opositores por su amistad con el presunto narcotraficante Walid Makled, a quien reconoció conocer y expidió un carné como miembro de la Fiscalía General Militar de la República

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: