Repsol perderá YPF… también del nombre del grupo

CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL

Repsol perderá YPF…
también del nombre del grupo

Madrid David Page.

La dirección de la petrolera propondrá a la junta de accionistas acortar su denominación social sin la presencia de su filial argentina. Se trata de una decisión adoptada hace tiempo en el mercado de su estrategia de unificación de marca, pero que coincide ahora con la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino.

Antonio Brufau, presidente de Repsol.Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Repsol está dispuesta a dar la batalla por conseguir una indemnización justa tras la expropiación de su filial argentina YPF. La lucha legal para conseguir una compensación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner podría durar años. Pero la dirección de la petrolera española empieza ya a adaptarse a la nueva realidad del grupo sin su pata argentina.

Tanto es así que ya se dispone a cambiar la propia denominación social de la compañía para hacer desaparecer a su antigua filial. Repsol YPF pasará a denominarse Repsol S.A. Sin más. Así se recoge en la propuesta de acuerdos para la próxima junta de accionistas, prevista para el 31 de mayo, que Repsol ha remitido a la CNMV.

La decisión de hacer desaparecer a YPF de la denominación del grupo, según explican fuentes de Repsol a Expansión.com, estaba tomada desde hace tiempo, como parte del proceso de unificación de marca en que se ha embarcado la compañía. Desde hace meses la marca ‘Repsol’ había empezado a aparecer ya sin la coletilla argentina de forma cada vez más predominante como paso previo a la unificación total.

En cualquier caso, resulta significativo que el paso de cambiar la denominación social se conozca apenas tres días después de perder el control de YPF. El propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, subrayó en la rueda de prensa que ofreció apenas unas horas después del anuncio de nacionalización que la decisión de incluir a YPF en la denominación social de Repsol trataba de mostrar la unión real de ambas compañías, la cercanía de ambos países y la unificación de ambos grupos en una sola cultura corporativa. Aspectos, todos, que han saltado por los aires con la expropiación de la compañía argentina.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: