Diario Granma arremete contra “la nueva cruzada” de Aznar para “salvar la fe en el neoliberalismo”

Diario Granma arremete contra “la nueva cruzada” de Aznar para “salvar la fe en el neoliberalismo”

Foto: EFE / Román Ríos

(La Habana, 18 abril. EFE).- Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), criticó hoy la “nueva cruzada” del expresidente del Gobierno español José María Aznar para “salvar la fe en el neoliberalismo” frente a la “herejía” de los gobiernos populares en América Latina.

Un artículo publicado en ese periódico califica de “engendro” el informe “América Latina. Una agenda de libertad 2012″ presentado el pasado 10 de abril por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), cuyo presidente es Aznar.

Según Granma, Aznar confunde “los deseos con la realidad” al intentar demostrar el fracaso económico de los países americanos que defienden el llamado ‘socialismo del siglo XXI’ frente a aquellos que han abrazado el libre mercado”.

“El momento escogido para el lanzamiento de la operación no es fortuito”, agrega el diario, al subrayar que actualmente la integración latinoamericana “ha tomado un renovado ímpetu” de la mano de procesos populares y democráticos “desde un abanico político diverso”.

Las experiencias de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la reciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “han saltado las alarmas de las elites conservadoras, enriquecidas durante siglos a costa de la explotación del subcontinente”, argumenta el artículo.

Según Granma, es difícil pensar que “el mamotreto de la Faes responda a la vocación filantrópica de Aznar” y se pregunta dónde estaba este “paladín de los derechos humanos” cuando la policía cargó contra los estudiantes que pedían una educación pública de calidad o cuando millones de españoles salieron a la calle para rechazar la reforma laboral del gobernante Partido Popular (PP).

También dice que Aznar “mancilló” los valores de la Constitución española de 1812 al presentar ese informe en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, el mismo escenario en el que hace 200 años fue promulgada esta Carta Magna y donde el político español se rodeó de “contrarrevolucionarios” cubanos y venezolanos junto a antiguas figuras de su gobierno

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: