Barak: “No prometimos que no atacaríamos a Irán durante las conversaciones”

Barak: “No prometimos que no atacaríamos a Irán durante las conversaciones”

la proxima guerra ministro de defensa israel ehud barak

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo el martes que cree que las conversaciones internacionales entre Irán y Occidente sobre el problemático programa nuclear de la República Islámica harán perder un tiempo valioso y no llevará a Irán a detener su unidad de armas nucleares.

Cuando se le preguntó si Israel había prometido a los EE.UU. no atacar a Irán, mientras que las conversaciones internacionales seguían teniendo lugar, Barak dijo: “No prometimos nada”.

“Nosotros no somos parte de las negociaciones internacionales”, dijo el ministro de Defensa. “Nuestras posiciones son conocidas por los estadounidenses”.

Barak reiteró la posición de Israel en los puntos principales de las conversaciones, la primera ronda de las cuales tuvo lugar en Estambul, Turquía, este fin de semana, y sugirió que Irán probablemente no esté dispuesto a cumplir con las expectativas de Occidente. Él dijo que Irán estaba tratando de ganar tiempo al aceptar sentarse con las seis potencias mundiales (conocidas como el P5 +1), que han establecido una nueva sesión de conversaciones para el 23 de mayo en Bagdad.

Según Barak, Israel está más preocupado por limitar el enriquecimiento de uranio de los iraníes y quiere ver el cierre de la instalación nuclear subterránea de Qom.

“Nuestra preferencia sería que ellos detuvieran completamente el enriquecimiento, pero un enriquecimiento de bajo grado, en un grado del 3,5 por ciento, no presenta ningún peligro serio”, dijo Barak en una entrevista a la Radio del Ejército.” Con el fin de evitar que se repita lo que sucedió con Pakistán y Corea del Norte, los puntos de partida deben ser muy claros.”

El lunes, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que su país mantendrá las sanciones y otras presiones sobre Irán al tiempo que Teherán considera lo que va a traer a la mesa en la próxima ronda de conversaciones, que tendrán lugar en Irak en mayo.

Barak, que se encuentra actualmente en una visita de Estado en Colombia, tiene previsto reunirse con su homólogo de EE.UU., el secretario de Defensa, Leon Panetta, más tarde en esta semana.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: