Israel ya cuenta con un plan para atacar a Irán

Israel ya cuenta con un plan para atacar a Irán

Israel ya cuenta con un plan para atacar a Irán
Imagen: AFP / Jack Guez

La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su programa nuclear, según una importante cadena de televisión israelí.

En un informe publicado en la noche de este domingo, basado en entrevistas con pilotos, oficiales y demás personal de la IAF, indica que “ninguna orden de ataque es probable antes de mayo”, cuando tendrán lugar las negociaciones del grupo de mediadores (Rusia, Reino Unido, Alemania, China, EE. UU. y Francia) con Irán. Sin embargo, en su reportaje el periodista Alon Ben-David, dijo que “el verano que viene no solo será caliente, sino tenso”.

En caso de fracasar las negociaciones, en la misión intervendrán “docenas de aeronaves, aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, aviones no tripulados de ataque y helicópteros de rescate” israelíes.

Sin embargo, el reportero afirma que, la IAF “no tiene la capacidad de destruir en su totalidad el programa nuclear iraní (…) El resultado no será definitivo”, pero un piloto citado en el informe, señaló que la Fuerza Aérea hebrea está segura de conseguir el resultado necesario, con “un corto y profesional asalto”.

Según el informe, “es probable que años de preparación lleguen a su realización y el momento de la verdad está cerca”. Los pilotos señalaron, además, que ya trasladaron a sus familiares a otros lugares alejados de las bases militares por razones de seguridad.

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: