Diario cubano critica que el arrepentimiento de Ozzie Guillén fue “bajo coacción”

Foto: REUTERS/Joe Skipper

(La Habana, 11 abril. EFE).- El periódico cubano Granma criticó hoy que el arrepentimiento de Ozzie Guillén, mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, sobre sus palabras acerca de Fidel Castro fue “bajo coacción” y supone un “ultraje” a la dignidad del venezolano.

“Su arrepentimiento bajo coacción y el ultraje a su dignidad marcaron un récord, ante el odio visceral de la mafia de Miami”, publica hoy el diario oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en una nota titulada “El odio no perdona”.

Ayer martes, Ozzie Guillén pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de “La Pequeña Habana” de Miami, reconoció haber cometido el “mayor error” de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

La polémica en torno a Guillén tiene su origen en una entrevista concedida a la revista Time donde dijo en inglés: “respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de… todavía está ahí”, al tiempo que el periodista también le cita diciendo “amo” y “admiro” al exdirigente.

En una multitudinaria conferencia de prensa el martes en el nuevo estadio de los Marlins, el venezolano se retractó de esas declaraciones: “Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota”, dijo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: