Faber arremete contra Bernanke: “No está cumpliendo con sus obligaciones”

Faber arremete contra Bernanke: “No está cumpliendo con sus obligaciones”

elEconomista/ Nueva York
Marc_Faber

El multimillonario inversor, Marc Faber

El inversor suizo, Marc Faber, vuelve a la carga, y como de costumbre su tema favorito vuelve a ser la labor del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Durante una entrevista con el programa online Breakout de Yahoo Finance, el autor del informe The Gloom, Boom & Doom aseguró que no le gustaría “estar en la piel de Bernanke”.

“Si fuera él, esperaría a una gran corrección en los mercados para encontrar algún tipo de apoyo a la hora de implementar una nueva ronda de estímulos (QE3)”, dijo Faber. En su opinión, “no sería fácil políticamente hablando implementar un nuevo programa de recompra de activos y bonos en estos momentos”.

En este sentido, Faber criticó que Bernanke está demasiado preocupado por las expectativas de los inversores en EEUU, y no presta atención alguna a su labor como protector del dólar. “Si eres el gobernador de un banco central, tu máxima prioridad debe ser salvaguardar la integridad del dinero”, señaló el inversor al referirse al dólar, “una divisa contable, que implica un valor y un medio de cambio”.

“Creo que Bernanke no está cumpliendo con sus obligaciones”, aseguró Faber al referirse a la labor que el presidente de la Reserva Federal debe llevar a cabo al frente del banco central de EEUU, que implica, entre otras actividades, controlar la política monetaria y promover el pleno empleo a este lado del Atlántico.

En lo que se refiere a los tipos de interés, Faber explicó que la Fed acabará por subir tipos “este año o el que viene”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: