En bicicleta o en pijama, los “indignados” también hacen huelga en Madrid

 

Foto: REUTERS/Andrea Comas

(MADRID, 29 Marzo. AFP) – A su particular modo, decenas de miembros del movimiento social español conocido como “los indignados” participaron este jueves en la huelga general en Madrid, dificultando el tráfico con convoys de bicicletas y durmiendo en la calle una enorme “siesta colectiva”.

Este movimiento sin líderes organizó sus propios actos de protesta durante la jornada de huelga convocada por los grandes sindicatos contra la reforma laboral, las medidas de austeridad y el creciente desempleo.

Los “indignados” se muestran críticos con los sindicatos y los grandes partidos políticos españoles, el conservador Partido Popular (PP, en el gobierno) y el opositor Partido Socialista, de quienes afirman que no representan la voluntad de la población.

“Ni PSOE, ni PP, ni CCOO ni UGT” y “¡No nos representan!” podía leerse en las pancartas desplegadas en una concentración al mediodía en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, lugar de nacimiento de este movimiento.

Varios cientos de manifestantes, muchos con bicicletas, se sentaron en el suelo y corearon “¡Esta crisis no la pagamos!” ante la mirada atenta de decenas de policías antidisturbios.

“Tenemos que enviar un mensaje claro al gobierno de que no pueden hacer todo que les dé la gana sólo por tener una mayoría”, afirmó Marta Rosado, una oficinista de 28 años que luce una etiqueta de “En Huelga”.

Horas antes decenas de manifestantes en bicicleta habían invadido la autovía M30 dificultando el tráfico en esta ruta de circunvalación interna y otros grandes ejes de la ciudad.

“Somos un movimiento alternativo, buscamos formas alternativas de protestar”, explicó Pedro Navarro, estudiante de 23 años.

Durante la tarde el movimiento planeaba asimismo celebrar una “siesta colectiva” en la céntrica plaza madrileña de Cibeles.

“Llevaremos el pijama, almohadas, y todo lo necesario para recuperarnos de un día de huelga a cuestas. Para hacer visible que este día nos juntamos para parar”, afirmaba el movimiento en su página web

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: