País, vulnerable a dinero del ‘narco’ en elecciones

Todo el país está vulnerable a que haya dinero del narcotráfico para los partidos o apoyos a candidatos en las elecciones que se aproximan, consideró Alfredo Andrade Gallegos.

Dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, a la vez que señaló que esta intervención y la inseguridad pueden inhibir el voto, aunque lo desalientan más los “dimes y diretes” de los actores políticos.

Elecciones. Coparmex lanzó en Durango su campaña cívica “Los votaremos como los mejores y los vigilaremos como a los peores”, a pocos días de comenzar el proceso de elección federal.

Al dar a conocer la campaña cívica “Los votaremos como los mejores y los cuidaremos como a los peores”, dijo que hay esperanza de que en Durango no haya conflictos de violencia durante la jornada y que “los dimes y diretes inhiben más la participación que la propia inseguridad”.

Existe desconfianza ante el Instituto Federal Electoral (IFE), mas éste tendrá el apoyo de Coparmex, quien pide a los candidatos que respeten el fallo.

CAMPAÑAS

Andrade Gallegos comentó que para los candidatos de Durango hay una ventaja y desventaja: que la gente los conoce, sabe cuáles son sus alcances y limitaciones.

Dijo que no se puede continuar con el derroche en campañas sin resultados; en los últimos 10 años se han gastado 100 mil millones de pesos en las elecciones y en los partidos.

No se quieren elecciones basadas en encuestas de popularidad ni que los ciudadanos vean campañas de ataques y confrontaciones.

Agregó que los servidores públicos y representantes populares que no cumplan con sus responsabilidades e incumplan sus promesas de campaña o antepongan sus intereses personales deberán ser sancionados con el voto ciudadano.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: