Benedicto XVI oficia misa en la plaza de la Revolución de La Habana

 

El Papa Benedicto XVI saluda a la multitud a su llegada a la Plaza de la Revolución el 28 de marzo del 2012.
El Papa Benedicto XVI saluda a la multitud a su llegada a la Plaza de la Revolución el 28 de marzo del 2012.

AP

La Habana — El papa Benedicto XVI llegó hoy a la plaza de la Revolución de La Habana, lugar de los grandes acontecimientos relacionados con la revolución comunista cubana, para oficiar una misa, último acto de su visita de tres días a Cuba, a la que asisten decenas de miles de personas.

A la misa asiste también el gobernante del país, Raul Castro, quien, vestido con camisa blanca, ocupa la primera fila.

También asisten todos los obispos cubanos, encabezados por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega Alamino, y numerosos prelados latinoamericanos y españoles, entre ellos el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divinoy-la Disciplina de los Sacramentos, y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluis Mártinez Sistach.

El altar está colocado a los pies del monumento al héroe de la independencia cubana, José Marti, y frente a la efigie a tamaño gigante del “Che” Guevara colocada en la pared de uno de los edificios oficiales del lugar.

El obispo de Roma, que viste los paramentos del tiempo de cuaresma (morado), llegó a la plaza en el papamóvil, en el que la recorrió en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes.

El papa fue recibido por el cardenal Ortega Alamino, quien en el discurso de bienvenida dijo que el pueblo cubano espera “la bendición” del Pontífice, “un papa que trae la ternura, la dulzura, la misericordia de Dios y promueve la reconciliación entre todos”.

“Santidad, nuestro pueblo le implora que incluya en sus oraciones (los pedidos) necesarios para que reine entre todos los cubanos el amor y el perdón y se haga verdad la reconciliación y la paz”, manifestó el cardenal.

Benedicto XVI tiene previsto saludar hoy al líder cubano Fidel Castro, según informó el ex gobernante cubano, que no precisó en que momento se producirá el encuentro.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: