Papa le reza a la Virgen por el futuro de Cuba antes de partir a La Habana

El papa Benedicto XVI saluda a la multitud congregada en la entrada del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde estuvo en visita privada. PATRICK FARRELL / Herald Staff

La Habana — El Papa Benedicto XVI rezó el martes en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y dejó en manos de la madre de Dios el futuro de la isla para que avance por los caminos de renovación, para después volar a La Habana, donde mantendrá un encuentro con el gobernante Raúl Castro.

“Hagan saber a cuantos se encuentren lejos o cerca que he confiado a la Madre de Dios el futuro de su patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos”, dijo el Pontífice en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, ubicado en esta ciudad de Santiago, a 900 kilómetros al este de La Habana.

También “he suplicado a la virgen santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad”, agregó.

El Santo Padre, quien llegó a Santiago de Cuba el lunes para una visita de 48 horas, tiene previsto en la jornada viajar a La Habana y reunirse por la tarde con Raúl Castro.

El viaje de Benedicto XVI a la isla se produce en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona del país y un símbolo de fe e identidad para los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Posteriormente, el pontífice volará desde el aeropuerto de Santiago de Cuba hasta La Habana, donde por la tarde (a las 17:30 hora local, 22:30 gmt) será recibido por Raúl Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado.

Según la agenda oficial, a las 19:15 hora local (00:15 gmt del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según reiteraron ayer fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también tenga un encuentro con el ex gobernante Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien esa reunión no figura en la agenda oficial de la visita.

La visita papal a Cuba coincide con una nueva estancia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la isla, donde se somete a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer, lo que ha desatado algunas especulaciones sobre la posibilidad de un encuentro con el pontífice.

Sin embargo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró el lunes en rueda de prensa en Santiago de Cuba que “no hay ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa” y agregó que “si (Chávez) desea ir a la misa (del miércoles en La Habana) puede hacerlo como cualquiera”.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: