EE UU aplica más sanciones a irán por el presunto envío de armas a Siria y África

 

Foto: AFP/ ABBAS MOMANI

(Washington, 27 marzo. AFP) – El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra dos compañías de transporte iraní, y autoridades militares sospechosas de enviar armas a Siria y África.

El departamento del Tesoro aplicó sanciones a Yas Air, Behineh Trading y tres miembros de la Guardia de la Revolución de Irán.

Yas Air es acusada de transportar una carga con fusiles AK-47, ametralladoras, morteros y municiones a Siria disfrazando el envío como ayuda humanitaria o respuestos de automóviles.

Asimismo, la compañía de transporte Behineh Trading fue acusada de intentar transportar granadas, misiles, morteros y municiones a Gambia. Los cargamentos fueron detenidos y decomisados en Nigeria en octubre de 2010.

Entre las autoridades sancionadas se encuentra comandante de los Guardias de la Revolución iraní, responsable de la división para Africa.

La decisión se enmarca en una batería de sanciones que Estados Unidos impone a Irán, que abarcan desde el programa nuclear de Teherán hasta violaciones de derechos humanos pasando por el comercio de armas.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: