Rajoy, orgulloso del resultado andaluz, asegura que continuarán las reformas

Foto: EFE/J.J.Guillen

(Seúl, 26 marzo. EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy “muy orgulloso” de la victoria de su partido en las elecciones autonómicas en Andalucía (sur) aunque no pueda gobernar, y ha asegurado que las reformas continuarán porque “España no se puede quedar parada” y “la UE está detrás”.

“En política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone”, ha manifestado Rajoy en una primera valoración de los comicios andaluces del domingo a su llegada a Seúl, donde mañana participará en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

A su juicio, el resultado de las elecciones no es un fracaso “en absoluto”, ya que el Partido Popular andaluz ganó los comicios y logró “el mejor resultado en la historia” del partido, a pesar de no haber conseguido la mayoría absoluta necesaria para dirigir la Junta (gobierno andaluz).

Rajoy rechazó también que los votantes hayan podido pasar factura a los populares por las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno central y recordó la complicada situación que atraviesa el país con la desviación del déficit público en 2011, “inaceptables” cifras de paro y dificultades en los mercados internacionales.

“Tenemos problemas para financiarnos en los mercados, está la UE detrás; estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, subrayó, y dejó claro que las reformas continuarán en los próximos meses “porque es lo que España necesita; no es un capricho”.

Y señaló que él nunca ocultó que “esto no iba a ser fácil, que era muy difícil”, y que las medidas tardarán en producir efectos.

El viernes el Consejo de Ministros aprobará unos presupuestos generales del Estado que serán “muy austeros” y en abril y mayo el Ejecutivo seguirá con las reformas, confiando en contar “con la compresión de la gente”.

Rajoy se ha comprometido a explicar “todo lo que se hace”, pero ha garantizado que no cambiará su gestión porque “España hoy no se puede quedar parada ni anclada treinta años atrás”.

“Hay que mirar al futuro, hay que hacer reformas; los demás los hacen y nos estamos jugando el futuro de España, no de los próximos dos años, sino el futuro de España en muchos años”, ha advertido.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: