PERSONA NO GRATA

Bolivia: Savina Cuellar declara persona no grata al presidente Morales – FM Bolivia


La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, declaró persona no grata al presidente Evo Morales y consideró como una afrenta la visita de éste a Tarabuco, a sólo horas de los actos conmemorativos por los caídos de La Calancha en 2007. Cuéllar afirmó que mientras no haya una disculpa de Morales a Sucre por los sucesos del denominado “noviembre negro”, el Jefe de Estado no es bienvenido en esa ciudad.

En su viaje a Beni y Santa Cruz, dijo que “el (Presidente) siempre ha ofendido y nunca ha pedido disculpas, entonces con qué cara vendrá”.

Otro argumento para rechazar a Morales es que a un año de “noviembre negro” el Gobierno aún no indemnizó a las familias de los caídos en La Calancha.

La visita

Está previsto que el Mandatario llegue a Tarabuco el domingo para declarar libre de analfabetismo a Chuquisaca y entregar cheques de la cooperación venezolana a los municipios del departamento.

En tanto, el diputado Wilber Flores (MAS), que se retractó hace dos días, dijo que envió cartas de invitación a las autoridades de Chuquisaca para una reunión con el Presidente en Tarabuco, pero ayer afirmó que este asunto debía ser evaluado directamente por el Gobierno.

Negando haber recibido una invitación, la prefecta Cuéllar rechazó asistir a Tarabuco, al igual que el presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Gonzalo Pórcel (Podemos). El titular del comité cívico, Jhon Cava, se mostró abierto a participar.

Cuéllar además mencionó que Morales tiene el propósito de provocar a la región justo cuando se recordará un año de las muertes de La Calancha.

Este suceso ocurrió durante las protestas de jóvenes vinculados al Comité Interinstitucional chuquisaqueño, quienes exigían el tratamiento del tema de la capitalidad por el pleno de la Asamblea. La Directiva de la Constituyente decidió sesionar en La Glorieta para evadir a los manifestantes.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: