PETROLEO EN PERU

Petro-Tech descubre gas en mar de Piura

El hallazgo se encuentra en la Bahía de Bayóvar, Perú.

(Fotomontaje: Gustavo Poletto).

Petro-Tech Peruana informó el martes el descubrimiento de 20 millones de pies cúbicos diarios de gas en el pozo San Francisco-1X en el Lote Z-2B, ubicado en la Bahía de Bayóvar, a 7.5 kilómetros de la costa, en Piura.

Según publicó el miércoles El Comercio, la empresa indicó que será necesario realizar una prueba de larga duración y la perforación de pozos confirmatorios, para determinar el real potencial del nuevo hallazgo.

Este es el segundo descubrimiento de gas en rocas paleozoicas en el noroeste de Perú, lo que constituye una importante contribución para la exploración futura en la cuenca Sechura, afirmó.

El pozo San Francisco, ubicado a 17 kilómetros del campo petrolero de San Pedro, fue descubierto por Petro-Tech en 2005.

Petro-Tech ha invertido US$ 10 millones entre trabajos de sísmica 3D y perforación del pozo.

En 2007 también realizó el primer descubrimiento de gas en rocas fracturadas del paleozoico en el campo San Pedro Este, ubicado también en la Bahía de Bayóvar, a 12 kilómetros de la costa.

Pedro Alarcón, gerente de geociencias de la petrolera, aseguró que se han estimado reservas potenciales de gas de entre 150 millones y 360 millones de pies cúbicos en San Pedro Este; y de entre 350 millones y 840 millones en San Francisco.

La próxima semana, la empresa estaría perforando un segundo pozo en San Francisco, que le permitiría estimar con mayor certeza sus reservas. Del mismo modo, en un par de semanas comenzaría una nueva etapa de pruebas en el yacimiento de San Pedro Este, que se prolongaría durante un mes.

Según la empresa, las inversiones proyectadas para un eventual desarrollo de ambos campos rondarían los US$120 millones, que se destinarían a la instalación de seis plataformas más de perforación (ya hay dos instaladas, una en cada yacimiento) y 15 pozos adicionales. De ellos, diez se perforarían en San Francisco y cinco en San Pedro Este.

Petro-Tech opera el Lote Z-2B desde 2004, a través de un contrato de operaciones para la exploración y explotación de hidrocarburo suscrito con Perupetro, y también es operador de los lotes Z-6, Z-33, Z-35 y Z-36, ubicados en el zócalo continental.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: